RadioCordillera

La mejor musica

Cuarentena: ¿Qué se puede hacer y qué no desde el domingo 31 de enero?

El Gobierno anunció la inmovilización social obligatoria para 10 regiones del país, incluidas Lima y Callao; sin embargo, no se restringirán todas las actividades. Estas son algunas precisiones que se deben tomar en cuenta.

A partir del 31 de enero, 10 regiones del país catalogadas en el nivel de riesgo extremo, ante el aumento de contagios por coronavirus, entrarán en confinamiento por 15 días. Si bien la medida busca que las personas se movilicen, a diferencia de la cuarentena de marzo, donde hubo un cierre total, esta vez algunas actividades estarán permitidas.

“Se limitan todas las actividades que impliquen desplazamientos fuera de la casa”, señaló el presidente Francisco Sagasti durante un mensaje a la nación.

A pesar de que esta medida iniciará el 31 de enero, se reportó que algunos ciudadanos se aglomeraran en los exteriores de supermercados y otros establecimientos, situación que los expone a posibles contagios.

A fin de resolver las dudas relacionadas a esta disposición, a continuación respondemos qué actividades se pueden realizar en las diferentes regiones del Perú, de acuerdo al nivel de riesgo en el que se encuentren.